Plan de Estudio
Para comenzar, lo primero que debemos hacer es confirmar que el Plan de Estudio, junto a sus horas, que corresponda a la realidad del establecimiento. Por defecto se carga el Plan de Estudio entregado por el Ministerio de Educación en las pestañas
NT1-NT2
Para Preescolar se encuentran los ámbitos y núcleos más una opción de taller JEC, que de no contar con JEC se debe dejar vacío o en cero.
Las horas ingresadas son a modo de ejemplo, ya que el/la Directora(a) y/o encargado(a) de nivel, deberá completar con las horas que corresponda a su Establecimiento.
1° Básico a II° Medio
Dentro de las pestañas del Plan de Estudio deberá escoger si el nivel cuenta o no con JEC, esto se debe realizar en todos los niveles que tengan cursos.
Puede ingresar el nombre personalizado del taller JEC que se realizará en cada nivel. Estos son los únicos procedimientos que debe realizar de 1° Básico hasta II° Medio, ya que las celdas en blanco se llenarán automáticamente mientras se realiza la Carga Académica del Docente.


III° y IV° Medio Científico Humanista
Para III° y IV° Medio el Plan Común Electivo y el Área de Especialización están todos ingresados por área, al momento de realizar la Carga Académica de cada docente, las celdas cambiarán de color
Si los cursos no cuentan con taller debe dejar los módulos como están.
III° y IV° Medio Técnico Profesional
Para III° y IV° Medio (TP) podrán escoger la Especialidad, Sector y Módulos relacionadas con la especialización designada.
Se escoge desde la lista desplegable del sector Económico
Las listas desplegables están relacionadas según la especialidad.
Los subsectores se cargarán automáticamente.


Ingreso de Datos
En esta sección ingresamos a todos los docentes que trabajan en nuestro Establecimiento, comenzaremos con los profesores con jefatura, para esto sólo debemos escoger al docente de la lista desplegable en la columna de “Docentes”, esto estará previamente cargado con los datos de los docentes.

Al elegir al docente que será el Profesor(a) Jefe del curso, las columnas con color más oscuro se completarán automáticamente mostrando la información del docente escogido, ya que la información se encuentra precargada. Si el Docente no se encuentra en la lista se puede colocar a un NN hasta que cuente con el nombre del profesional. (Los NN están al final de la lista despegable).
Para completar esta sección se debe ingresar información sólo en las celdas que se encuentran en blanco. Las celdas que se encuentran con color estarán bloqueadas para evitar eliminar alguna fórmula o error involuntario. La columna A (Curso | Cargo) cuenta con un vínculo a la pestaña que le corresponde, ejemplo si pinchamos donde está “Pre Kínder A” nos iremos de inmediato a su pestaña. Esto puede dejar de funcionar si se cambian los nombres de las pestañas.
Luego se continúa hacia abajo completando todos los cargos que ofrece la Planilla como:
Coordinador(A) PIE | UTP Media |
Educador(A) Diferencial PIE2, Etc. | Inspector(A) General |
Prof. Asig. 1, Etc. | Insp. Gral. Básica |
Prof. Asig. 2, Etc. | Insp. Gral. Media |
Director(A) | Encarg. De Convivencia |
Director(A) Básica | Orientador(A) |
Director(A) Media | Psicopedagogo(A) |
Subdirector(A) | Psicopedagogo AED |
Subdirector(A) Básica | Proceso Jubilación 1, Etc. |
Subdirector(A) Media | Sin Fuente De Financiamiento, Etc. |
UTP | Procesos Administrativos, Etc. |
UTP Básica | Término De Contrato, Etc. |
Cabe mencionar que si el cargo que busca no se encuentra, puede solicitarlo para creación. También señalar que no es sólo una persona por cargo. *Los cargos pueden cambiar según la solicitud del Establecimiento.
Glosario Pestaña “Ingreso de Datos”

De un total de 25 columnas de la pestaña “Ingreso de Datos”, las que utilizará el directivo(a) que complete la planilla, tiene un total de 10 columnas y las 15 columnas restantes se llenarán automáticamente a medida que se complete la Carga Académica de cada Docente.
La finalidad de esta sección será el traspaso automático de información a la pestaña del docente donde se ingresará su carga y esta devolverá información a la pestaña “Ingreso de Datos”.
Carga Académica por Docente
Las pestañas con los cursos, serán en donde pondremos la información del docente asociado al curso, todos los docentes cuentan con su propia pestaña para ingreso de datos.

